Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

Después de la norma europea, ¿Se podrán vender coches de ocasión de combustión en 2035?

La norma europea prohibe fabricar y matricular para vender coches nuevos a partir de 2035 pero, ¿Y los usados?

 

Hace unos días Europa ratificó la prohibición de vender coches diésel y gasolina en 2035 pero, a todos nos han quedado muchas dudas sobre esta medida la cual no se ha matizado lo suficiente en las noticias: ¿Se podrán vender coches de ocasión?

La duda es bastante lógica, y es que, si el objetivo europeo es dejar de mover coches diésel y gasolina para evitar su contaminación, sería totalmente comprensible que también prohibiesen los modelos usados, pero te adelantamos que no es así…

Prohibido FABRICAR coches de combustión a partir de 2035

La norma aprobada por la Unión Europea (UE) establece que dentro de 12 años no se podrán matricular turismos o furgonetas con motores de combustión interna. Habrá excepciones, como la llamada Enmienda Ferrari que permitirá a fabricantes de producción reducida o exclusiva seguir fabricando estos modelos.

Pero la clave para no caer en la confusión más extendida está en el verbo: En 2035 no se podrán matricular coches nuevos de combustión, pero si se podrán vender y comercializar los que ya están matriculados con fecha anterior, lo que incluye unidades en stock, km.0, y, por supuesto, coches de segunda mano y ocasión.

SÍ podrán venderse coches de ocasión de combustión

Por lo tanto, respondemos a la pregunta que toda la población se lleva haciendo desde la publicación de la noticia europea, y es que a partir de 2035 si se podrán seguir utilizando los vehículos ya existentes de combustión, además de poder comercializarse coches de ocasión y demás similares matriculados antes de la fecha señalada.