Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

El nuevo SUV eléctrico turco que llega al mercado con un bajo precio y mucha autonomía: Togg T10X

Este nuevo SUV eléctrico está disponible con tres versiones y una autonomía de hasta 523 kilómetros con una sola recarga

 

En Turquía ha nacido un nuevo vehículo que viene para infiltrarse de lleno en el mercado. Se trata del nuevo Togg T10X, un SUV eléctrico de la marca Togg Automotive, recién fundada en el país otomano, y dispuesta a competir con los fabricantes de vehículos eléctricos.

Este SUV eléctrico turco mide 4,60 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto, unas dimensiones muy parecidas al que a priori, apunta a ser su rival más directo, el Volkswagen ID.4.

TOGG T10X: SUV, eléctrico, barato, y con gran autonomía

Uno de los puntos más interesantes del Togg T10X es su distancia entre ejes, de 2,76 metros nada menos, lo que le permite presumir de espacio de sobra para los pasajeros, sobre todo, en las plazas traseras.

Otros aspectos destacables del coche eléctrico turco es su equipamiento tecnológico, como se puede apreciar en el diseño del salpicadero, con una pantalla táctil que va de un extremo a otro. Además, cuenta con un maletero de 441 litros, ampliables a 1.515 litros con los asientos traseros abatidos.

Tres versiones diferentes

El SUV eléctrico turco está disponible en tres versiones. La de acceso se denomina V1 RWD Standard Range, y equipa un motor trasero de 218 CV y 350 Nm de par, alimentado por una batería de sólo 52,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de 314 kilómetros. Eso sí, el equipamiento es muy completo.

Luego tenemos la versión V2 RWD Long Range, que utiliza ese mismo motor, pero con una batería más grande, de 88,5 kWh de capacidad, con la que puede recorrer 523 kilómetros con una sola recarga.

En medio de estas dos versiones se encuentra otro modelo con el mismo equipamiento del Long Range pero con una batería más pequeña.

Pedidos activados

En Turquía, la marca ya admite reservas del vehículo eléctrico, previo depósito de 60.000 liras turcas, equivalente a 2.896 euros al cambio actual. Togg pretende fabricar 20.000 unidades este año y las entregas están previstas para el 29 de octubre.

La versión de acceso del T10X cuesta unos 46.000 euros, mientras que la variante con autonomía extendida cuesta unos 54.300 euros. La variante intermedia arranca su precio en 50.930 euros.

 

Cerrar