Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

La predicción de Toyota para el futuro del sector

La firma japonesa no cree que el futuro del automóvil sea totalmente eléctrico como pretenden los gobiernos

 

Vivimos un momento de confusión abominable en el sector de la automoción, con voces a favor y en contra de la electrificación total, anuncios de prohibición de determinados vehículos, países que apuestan por un nuevo combustible…En resumen, un caos tanto para la industria, como para los consumidores.

En medio de toda esta vorágine de cambios presentes y futuros, conviene escuchar atentamente a Toyota, pues la firma japonesa suele acertar de lleno en sus planteamientos de cara al futuro.

Ahora nos preguntamos si Toyota volverá a tener razón con su pensamiento acerca del coche eléctrico. Y es que la marca nipona no tiene muy claro que el futuro de la movilidad sea totalmente eléctrico.

¿Toyota siempre tiene la razón?

Algunos altos directivos de la compañía japonesa se han mostrado contrarios al coche 100% eléctrico en varias ocasiones, sobre todo desde que saltó la nueva ley de cara a 2035 en Europa. Por ejemplo, el vicepresidente ejecutivo de ventas en Norteamérica, Jack Hollis, llegó a afirmar que “no existe una base de clientes lo suficientemente grande para impulsar la demanda de vehículos eléctricos”.

También hay quienes afirman que la postura de Toyota está condicionada por sus escasas ventas en el segmento de los coches eléctricos.

En 2022 tan solo venieron 1.200 unidades de su Toyota bZ4x en todo el muno. Incluso el Toyota Mirai de hidrógeno superó en ventas al SUV eléctrico.

La constante y fuerte apuesta por los híbridos

Es completamente entendible que Toyota siga aposando por la tecnología híbrida, pues le ha dado muy buenos resultados desde hace más de una década. Eso sí, sin olvidarse tampoco de los vehículos de hidrógeno, de los que la marca nipona es uno de los principales defensores.

Toyota seguirá invirtiendo en coches eléctricos, porque está obligada a ello si quiere seguir vendiendo coches en el futuro, sobre todo, en Europa.

Modificación en la estrategia de los japoneses

La estrategia eléctrica de la compañía ha sufrido modificaciones, ya que inicialmente habían previsto lanzar un total de treinta modelos eléctricos hasta 2030, y ha dejado de ser así.

Toyota invertirá 38.000 millones de dólares en una nueva plataforma para vehículos eléctricos, aunque sin dejar de lado la tecnología híbrida.

Para la firma nipona el futuro será híbrido, y piensa que el tiempo está de su lado, porque la escasez de materiales e infraestructuras de recarga demostrará que no se puede apostar todo a una carta, a una única tecnología, sino por la mezcla de distintos tipos de vehículos.