Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

Nuevas señales de tráfico

La Dirección General de Tráfico lleva meses implementando nuevas señales para 2023

 

Desde hace tiempo, la DGT trabaja en una serie de señales de tráfico nuevas para activarlas durante este 2023. Estas nuevas señales supondrán un gran cambio en el Reglamento General de Circulación, que llevaba activo casi dos décadas.

Estas tres señales que os comentamos hoy, son innovadoras y representan un hecho particular, además de ser completamente nuevas pues no existían anteriormente.

Dientes de dragón

Se tratan de unas señales nuevas pintadas sobre el asfalto que empezaron a probarse en verano de 2021. Desde entonces, se han ido extendiendo a otros lugares y es cada vez más frecuente encontrar estas marcas viales sobre las carreteras de calles muy específicas como zonas escolares.

Se trata de una serie de triángulos blancos y/o amarillos pintados a los márgenes del carril que crean el efecto de estrechamiento, lo que tiene como respuesta en el conductor una reducción de velocidad. De este modo, se provoca un efecto visual que incita a extremar la precaución en zonas de especial protección como calles paralelas a institutos o colegios.

Tramo de alta siniestralidad

Los tramos de alta concentración de accidentes estarán marcados a partir de este año 2023 con líneas verdes a cada lado de la calzada. De este modo, la DGT advierte a los conductores que deben extremar la precaución porque están circulando por un tramo con alta concentración de accidentes.

En estas zonas, las líneas verdes se sitúan al lado de las líneas blancas convencionales, creando el efecto visual de que el carril se estrecha y, por tanto, el conductor tiene a levantar el pie del acelerador.

Prohibidos los patinetes eléctricos

La última nueva señal que os traemos hoy se trata de la señal R-118, la cual prohíbe el acceso a una zona determinada o vía a los vehículos de movilidad personal (VMP) a motor, como los patinetes eléctricos que tanto se han popularizado.

Esta señal tiene forma redonda y presenta una sección interior blanca junto a un extremo rojo. En el centro, la siluete de un patinete con un enchufe.