Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

La nueva mecánica de Toyota para sus vehículos eléctricos

La firma nipona augura una experiencia de conducción más similar, por no decir igual, a la de los coches de combustión

 

El camino de los coches eléctricos acaba de empezar, pero ya sufren cambios constantes, y es que, aunque están bien sentadas sus bases, aún queda mucho por hacer e innovar. Este es el caso de Toyota, quienes tienen una propuesta que podría cambiar la manera de ver los coches del futuro.

En el “Toyota Technical Workshop”, la firma japonesa desveló cómo será el futuro de sus vehículos eléctricos anunciando, entre otras cosas, que sus eléctricos tendrán cambio manual.

Según la marca, serán denominados como “EV Manual” y formarán parte de la nueva generación de vehículos a pilas, que está previsto que debute en 2026. Su objetivo es simular el comportamiento de un coche manual, pero con cero emisiones.

Así, la configuración será similar a la de los manuales de toda la vida, con su palanca de cambios al uso, y sus tres pedales incluyendo, por supuesto, el embrague.

De hecho, el sistema buscará imitar las sensaciones que un conductor tendría en un modelo de combustión. Para ello simulará los sonidos habituales de este tipo de cambio, tales como los saltos de marcha, la sonoridad de las revoluciones, y hasta podrán calarse.

Aunque todavía no hay detalles sobre ello, sería lógico que este tipo de transmisión simulada se utilizase en los modelos de corte más deportivo de Toyota, los firmados por Gazoo Racing, con el objetivo de intentar mantener las sensaciones de conducción que se presuponen a este tipo de vehículos. Además, el sistema también llegará a los coches de Lexus.

Además, por si este avance fuera poco, la compañía también anuncia que están trabajando en una nueva tecnología de baterías que permitirá a sus vehículos lograr autonomías de hasta 1.000 kilómetros.