La colección de automóviles de Erling Braut Haaland
Considerado como la mayor promesa del futbol mundial en estos momentos, y actualmente uno de los mejores delanteros del mundo tanto por calidad, como por cifras, el delantero noruego del Manchester City, Erling Braut Haaland, es, sin duda, un grandísimo apasionado del motor.
El futbolista nórdico, ex del Borussia Dortmund, equipo militante en la Bundesliga Alemana, está valorado en 170 millones de euros, y hace uso de sus ganancias para coleccionar vehículos de lujo.
La gran colección de Erling Haaland
Entre los coches que posee el futbolista natural de Leeds, de nacionalidad noruega, encontramos el exótico y lujoso Rolls-Royce Cullinan, un SUV de lujo de la firma británica en el que hemos podido ver al reconocido delantero por la ciudad deportiva del City.
El Cullinan es un artículo de auténtico lujo enmarcado en el segmento de los todocaminos, con más de 5,3 metros de largo, un interior para cuatro o cinco pasajeros, y un auténtico descomunal motor V12 con nada más y nada menos que 571 CV escondidos bajo su chapa.
El precio de este vehículo alcanza los 300.000 euros sin incluir ningún tipo de extra ni detalles de personalización, aunque todos sabemos de sobra que el delantero de moda no lo tendrá en su versión más básica.
Escalones por debajo del Cullinan en cuanto a lujo se refiere, aunque no precisamente un coche que tendría tu vecino en el garaje, tenemos el disimulado, pero estruendoso Range Rover Sport.
Este SUV británico, uno de los más potentes y dinámicos de la marca, posee casi 5 metros de largo y está disponible en motores diésel e híbridos enchufables con hasta 510 CV de potencia. Su precio de salida más económico asciende a 105.000 euros.
Se ve que el bueno de Erling Haaland no tiene un prototipo de vehículo favorito, si bien hemos visto con anterioridad dos auténticos SUV deportivos de alta gama, también nos encontramos en su garaje una berlina deportiva de corte familiar como es el Audi RS 6 Avant.
Un vehículo que sin duda ofrece un altísimo rendimiento y en el que pueden viajar cinco personas y disponer de un maletero de 565 litros, que se dice pronto. Equipado con un motor V8 Biturbo de 4.0 Litros con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho velocidades, alcanza los 630 CV en su versión más potente, y ronda los 152.000 euros en su versión más básica.
Cuando al delantero de Manchester no le apetece ser familiar, pero sí conducir un deportivo alemán, se pone a los mandos de una auténtica bestia parda como es el Audi RS 7 Sportback, un coche que comparte muchos atributos con el RS 6 Avant mencionado anteriormente, pero obviamente con un corte más deportivo.
También con un motor V8 Biturbo de 4.0 L y una potencia máxima de 630 CV, tiene un precio de salida en su versión base de 158.000 euros.
Y si bien no tiene un prototipo de vehículo determinado, ya que lo mismo te monta en un familiar que en un auténtico deportivo, si que observamos que en sus gustos predominan los vehículos altos, y es que también posee, de la marca alemana, un Audi Q7.
El SUV más grande de la compañía sajona, con 5 metros de longitud, y disponible en versiones de cinco y siete plazas, con un maletero de 865 litros en función de la versión escogida, posee un motor (en su versión más alta) V8 Biturbo de 4L que alcanza los 507 CV de potencia y alcanza el 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos (esta variante se denomina SQ7). Su precio, aunque sorprendentemente bajo en relación a lo anterior, alcanza los 75.000 euros en su versión base.
Por último, y no menos importante, a nuestro delantero de moda le gustan los vehículos alemanes y marcas como Mercedes-Benz, ya que tiene en su poder un precioso Mercedes GLE Coupé.
El ex del Dortmund alberga en su poder un cuarto SUV dentro de su garaje con un estilo coupé que lo diferencia de todos los demás. Con una longitud de casi 5 metros de largo y un maletero de 655 litros, alberga un motor en su versión AMG de alto rendimiento de 612 CV, el que sería, en el caso de tener ese modelo, el más alto en cuanto a rendimiento de todo su garaje. Este grandísimo vehículo está disponible desde justamente 100.000 euros.
Sin duda, un delantero que además de destacar por su velocidad en los terrenos de juego, también le gusta correr en su vida diaria.