Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

La Inteligencia Artificial interviene en Google Maps

Google crea "Inmersive Views", una nueva función de sus mapas que permitirá, gracias a la IA, una experiencia 3D total

 

Google maps plantea una evolución en las rutas de sus mapas gracias a los cambios realizados por la intervención en el proceso de la Inteligencia Artificial, la cual mejorará la experiencia haciéndola más ilustrativa y clara de lo que estamos acostumbrados.

Una nueva experiencia inmersiva

La nueva tecnología empleada por Google se denomina Inmersive View, o vista inmersiva, y según explica el gigante informático, esta función “permite visualizar cada segmento de una ruta”.

Hablando de una forma más técnica, Inmersive View utiliza la Inteligencia Artificial para fusionar miles de millones de imágenes captadas desde el cielo por Street View y las convierte en imágenes tridimensionales que muestran las ciudades, sus calles y nuestras rutas tal y como son. El resultado de todo este proceso es una vista privilegiada de la ruta que hemos solicitado con la apariencia de un videojuego realista.

El visionado de las rutas es tan real que incluso las ciudades cuentan con movimiento de coches, de personas…todo para recrear una escena lo más realista posible.

Rutas a pleno detalle

En las nuevas rutas inmersivas de Google, los carriles bicis, el acerado, las intersecciones y las plazas de aparcamiento se muestran en una vista tridimensional, lo que ayuda a que el conductor, peatón, o ciclista, se oriente con aún más facilidad. Además, con el control deslizante del tiempo el usuario recibirá información inmediata y en directo sobre la calidad del aire o cómo se prevé que evolucione la climatología durante el tiempo en ruta.

Eso sí, cabe destacar que esta novedosa función y sus mejoras de Google no llegarán aún a España. “Comenzaremos a implementar Inmersive View para rutas en los próximos meses en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio, y Venecia”, anuncian en un comunicado.

Cerrar