Galaxy, la nueva marca china de vehiculos electrificados
Geely, la compañía propietaria de Volvo y Link & Co, ha presentado su nueva marca de vehículos electrificados: Galaxy
La electrificación de la automoción está irrumpiendo cada vez más en un mercado que, en estos momentos, es una vorágine de emociones entre las marcas y fabricantes.
Dentro de este panorama incierto automovilístico surgen nuevas marcas chinas que aparecen como alternativa dentro del mercado europeo. Este es el caso de la marca de coches electrificados Galaxy, propiedad de la empresa Geely, también propietaria de Volvo y Lynk & Co.
Durante el evento celebrado en Hangzhou, China, Geely ha dado a conocer la marca Galaxy, y su ambicioso plan de producir siete vehículos nuevos en los próximos dos años. De hecho, la compañía china no ha llegado con un nombre y las manos vacías, si no que ha llegado acompañada de dos coches y un prototipo que se materializará en un vehículo de producción este mismo año.
Galaxy, la nueva marca de coches electrificados de Geely
Los vehículos presentados por Geely son el Galaxy L7 y el Galaxy L6, un SUV y un sedán respectivamente, equipados con un sistema de propulsión híbrido enchufable que estarán disponibles para entregar a los clientes durante el segundo y tercer trimestre de 2023. Seguidamente, llegará el majestuoso Galaxy E8, un vehículo totalmente eléctrico.
Con un diseño futurista y cargados con la más avanzada tecnología del gigante chino, los vehículos Galaxy se presentan como soluciones de transporte sostenible basados en la plataforma E-CMA de la compañía, y en ambos casos contarán con el sistema de propulsión NortThor 8848 con una eficiencia térmica máxima del 44,26%.
Con sistemas de gestión de energía predictivos, el L7 y el L6 anuncian una mejora del consumo de hasta un 15%. Concretamente, Galaxy dice que el SUV híbrido enchufable tendrá un consumo medio de 5,23l/100 km y que podrá recorrer hasta 1.3670 kilómetros con un solo depósito de gasolina y una carga de batería.
En el interior, los Galaxy cuentan con la última tecnología de Geely, incluyendo el nuevo Galaxy N-Operating System con un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 para su sistema de información y entretenimiento, además de acceso a los satélites de la compañía para mejor precisión del sistema de navegación.
Por último, en la presentación de la nueva marca de Geely se dio a conocer un prototipo de nuevo vehículo previsto para materializarse en un coche de producción este mismo año. Se denomina Galaxy light concept, y es un sedán de tipo coupé totalmente eléctrico con un coeficiente aerodinámico de 0,19 y un revolucionario interior.