La futurista tecnología de Hyundai ya es una realidad
El e-Corner system está diseñado para rotar las ruedas en parado y facilitar el aparcamiento y la movilidad en ciudades
Cada vez son más las novedades que se van aplicando a la conducción automovilística y las funcionalidades de los vehículos cada vez se acercan más a esa idea de “coche del futuro”
En Hyundai tienen claro que sus vehículos tienen que portar la máxima tecnología posible, y así han dado con una de las funcionalidades más futuristas que podrían existir: El sistema e-Corner.
El sistema e-Corner de Hyundai se trata de un modo de uso de las ruedas del vehículo que permite girarlas en un palmo, una tecnología que se aplica a la movilidad real. Este sistema no es nuevo, y es que ya se conocen sus funciones desde hace un tiempo, aunque estaba, y de hecho sigue, en desarrollo, pero cada vez más y más cerca de hacerse realidad.
“Por primera vez, nuestro innovador e-Corner System se ha aplicado a la movilidad real en las calles de una ciudad, cambiando la forma en que gira, se estaciona y gira. Eche un vistazo a este innovador módulo integrado, que permite una variedad de maniobras transformadores”, dice la marca sobre el vídeo en el que se presentaron las funciones del sistema.
“Para lugares de estacionamiento estrechos, Crab Driving gira las ruedas en ángulos de 90 grados para facilitar el estacionamiento en paralelo. Para espacios reducidos, Zero Turn mueve las ruedas delanteras hacia adentro y las ruedas traseras hacia afuera para mover la movilidad 360 grados en el mismo lugar. Para minimizar el movimiento al girar, Pivot Turn rota la movilidad alrededor de cualquier eje central como una brújula. Para entrar y salir con facilidad, Diagonal Driving mueve las 4 ruedas en dirección diagonal para un movimiento más directo”, continúa la marca explicando el sistema.
Esta tecnología tan innovadora y futurista se presentó por primera vez en el CES de 2018, donde se pudieron ver las fases iniciales del proyecto. En el CES de 2021 se presentó en su versión casi definitiva, y dos años después, en 2023, Hyundai nos muestra un prototipo completamente funcional. Eso sí, se trata de un sistema con una grandísima cantidad de hardware, y que ello obliga a rediseñar la suspensión, la cual resulta muy pesada.