Europa subvencionará a doce países seleccionados para la instalación de una red de carga eléctrica
España se encuentra dentro de la selección de países miembros que recibirán los 189 millones de euros para la prosperidad de la red española de recarga para vehículos eléctricos
La comisión europea ha anunciado subvenciones por valor de casi 189 millones de euros para la instalación de infraestructuras de combustibles alternativos, entre las que estarán las españolas.
En total, serán 26 proyectos distribuidos en 12 estados miembros de la UE: Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia.
El objetivo que persigue esta medida no es otro que ampliar el número de puntos de recarga para baterías de coches eléctricos y de estaciones de repostaje de hidrógeno para los vehículos de pila de combustible.
España recibirá apoyo como parte de las medidas de cara a 2035
Estas subvenciones están en consonancia con la decisión de la Unión Europea de reducir las emisiones de C02 en los próximos años hasta alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
Los países seleccionados recibirán las ayudas de casi 189 millones de euros en el marco del Mecanismo para la infraestructura para los combustibles alternativos (AFIF), que combina subvenciones del Mecanismo “Conectar Europa” con capital procedente de instituciones financieras.
Según ha explicado Adina Vălean, comisaria de transportes, “nuestra inversión de 189 millones de euros se traducirá en la creación de unos 2.000 puntos de recarga y unas 63 estaciones de repostaje de hidrógeno. Cuatro proyectos apoyarán la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos, instalando infraestructuras de recarga para vehículos de servicio”.