Desvelado el nuevo Aston Martin DB12
La firma británica ha presentado su nuevo super deportivo heredero de la línea DB, completamente mejorado
El sucesor del mítico Aston Martin DB11 ya tiene nombre, forma y características confirmadas, y es que la firma británica ya pone en nómina a su nuevo super deportivo de alta tecnología: El Aston Martin DB12.
La compañía inglesa lo describe como el primero de los vehículos deportivos de última generación de la marca, un coche que se ha reinventado sin necesitad de recurrir a la electrificación. Un coche que es más potente, más rápido, más dinámico y tecnológicamente más avanzado que su predecesor.
Así es el Aston Martin DB12, el nuevo GT de Gaydon
El diseño exterior del Aston Martin DB12 se adapta a los nuevos tiempos, pero tampoco se sale de la línea estética habitual de la marca, una de las líneas estéticas más marcadas del continente.
El frontal de este super deportivo cuenta con una parrilla significativamente más grande, que va acompañada de un parachoques deportivo con un splitter en la parte inferior y entradas de aire en cada extremo.
Sus nuevos faros LED tienen un diseño muy alargado y se integran entre las aletas delanteras y el parachoques, flanqueando un gran capó con marcadas líneas de tensión. Además, las aletas incluyen una apertura con embellecedores que dan paso a unas puertas minimalistas con tiradores enrasados y espejos montados en el pilar A del vehículo.
La parte trasera es ahora más afilada que nunca, acompañada de una línea de techo descente, al estilo coupé, con dos pilares C casi horizontales, marcados pasos de rueda como no podía ser de otra forma, unos pilotos en C, y un parachoques que integra el difusor y una pareja de escapes redondos.
El nuevo DB12 está equipado de serie con unas nuevas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas en ambos ejes, que son 8 kilos más ligeras que las del DB11. Estas llantas van revestidas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 5S desarrollados específicamente para este modelo.
Un interior de lujo y manufactura automovilística
En cuanto al interior del DB12, la firma británica ha diseñado una cabina de auténtico lujo con materiales de alta gama y una atmósfera muy tecnológica. Al volante multifunción se le une un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con toda la información necesaria para el conductor.
Esta pantalla está complementada por una segunda unidad táctil incorporada en la consola central desde donde es posible manejar todo el sistema de infoentretenimiento, navegación, climatización, así como soluciones de conectividad a través de varios sistemas.
El resto de la cabina está terminada en tapicería de cuero para los asientos deportivos, superficies acolchadas, costuras visibles…
Mecánica de alto rendimiento
A nivel motor, el Aston Martin DB12 está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros. El propulsor en cuestión desarrolla ahora 680 CV de potencia a 6.000 rpm y 800 Nm de par entre 2.750 y 6.000 rpm, lo que supone un aumento del 34% frente al DB11.
En términos de prestaciones, el DB12 puede pasar de 0 a 100 en tan solo 3,6 segundos y anuncia que su velocidad máxima será de 325 km/h. Este bloque motor está ligado a un cambio automático de ocho velocidades y, por primera vez en un modelo DB de Aston Martin, a un diferencial electrónico traser (E-Diff).
Los ingenieros de Aston Martin han integrado una nueva generación de amortiguadores inteligentes en el DB12 que se puede ajustar en base a 4 modos de conducción preconfigurados (GT, Sport, Sport+ y Mojado) y uno personalizable.
Por otro lado, se ha instalado un potente equipo de frenos con discos de fundición de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en las ruedas traseras. De forma opcional, este sistema se puede reemplazar por un equipo de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono que reduce la masa no suspendida en 27 kilos y mejora la respuesta del frenado, soportando temperaturas superiores a los 800 grados centígrados.
Sin duda, un super deportivo con todas sus letras diseñado exclusivamente para quemar la carretera.