Las marcas automovilísticas chinas quieren asaltar el mercado europeo
Se presupone que 2023 será el año del automovilismo chino con la inclusión de varias de sus marcas y modelos en el mercado europeo.
El 2023 será, por lo que indican las últimas tendencias, el año de las marcas chinas de automoción, ya que cada dos por tres se anuncia un nuevo lanzamiento de algún vehículo que llegará a territorio europeo, donde quieren hacerse un hueco entre los modelos lowcost de nuestros mercados.
A comienzos de año, se espera que entre en el mercado español un SUV compacto de 4,3 m de largo y una carrocería de cinco puertas: El DFSK 500.
Se tratará de un vehículo cuya gama estará formada por dos niveles de equipamiento, nivel Luxury y nivel Intelligent, y en su dotación destacan elementos como el climatizador, los espejos retrovisores eléctricos, el sistema de info-entretenimiento con Apple Carplay y Android Auto, etc…
Mecánicamente solo va a comercializarse con un motor, un gasolina 1.5 de tres cilindros de 114 CV de potencia. La parte buena es que estará disponible la opción de que sea bifuel con GLP, en cuyo caso lucirá la etiqueta ECO de la DGT.
El precio del DFSK 500, aún por desvelarse, apunta a moverse en una franja de entre 20.000 y 25.000 euros, lo que le situaría entre los más asequibles del segmento C SUV.
Maxus V70
Además, el país chino no solo nos trae novedades en el segmento de los SUV, puesto que, dentro de los monovolúmenes, la gran y conocida Ford Transit Custom, o la Volkswagen California, tendrán un competidor chino directo, el Maxus V70.
El modelo llegará con unas dimensiones de casi cinco metros de largo, 2 de ancho y 2,3 de alto, y un aspecto mucho más moderno que sus competidores habituales.
Según apuntan los medios chinos, el Maxus V70 estará disponible en varias versiones, con diferentes alturas de techo y distancias entre ejes. Las opciones de personalización incluyen una carrocería bicolor, con un tono blanco para la parte superior, y el nombre del modelo visible en el lateral.
En el interior, tendrá espacio para cinco, seis, o nueve pasajeros, dependiendo de la configuración escogida. El Maxus V70 podrá equiparse con una pantalla táctil similar a una Tablet, una llave Bluetooth, asientos calefactables o volante calefactado.
Mecánicamente, usará un motor turbodiésel de 2.0 litros con 125 CV, unido a un cambio automático de nueve relaciones.
Sin duda, el mercado automovilístico chino pretende dar la campanada en 2023 con la entrada de varias de sus marcas y modelos al mercado europeo y, concretamente, a nuestro mercado.