Dodge Challenger SRT Demon 170: El Muscle Car que de seguro enamorará al mismísimo Dominic Toretto
La marca automovilística americana pretende romper las estadísticas del sector con unas prestaciones salvajes
Desde que se lanzara al mercado el Dodge Challenger SRT Hellcat, la firma americana se ha posicionado como referente de prestaciones y potencia bruta dentro del conocidísimo y famoso segmento del Muscle Car, destronando a emblemáticos modelos como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro. Con su última novedad, denominada Dodge Challenger SRT Demon 170, la marca asesta un golpe definitivo sobre la mesa y desacredita a todos sus competidores directos.
El Demon 170 es una evolución del Dodge Challenger SRT Demon de 840 CV que se lanzó hace algunos años atrás. Dodge ha decidido potencias todos y cada uno de sus atributos para crear la versión definitiva con la que el Challenger actual se despedirá del mercado antes de convertirse en un coche eléctrico, como ya nos adelanto hace unos meses la marca americana con el Dodge Charger Daytona SRT Concept.
Dodge Challenger SRT Demon 170: Hasta 1.039 CV para el Hellcat más poderoso de la historia
Esta versión vuelve a estar basada en el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros, pero alcanza una nueva barrera gracias al uso de Gasolina E85. Con este combustible de alto octanaje, puede ofrecer hasta 1.039 CV de potencia y 1.280 Nm, cifras que se ven reducidas hasta los 913 CV y 1.097 Nm con gasolina convencional.
Desde la empresa automovilística anuncian un 0 a 96 Km/h de 1,66 segundos con neumáticos específicos de drag y puede completar el cuarto de milla en 8,91 segundos a una velocidad de 243 Km/h. Además, la marca también dice que genera hasta 2,004 G de fuerza de aceleración, la más alta de cualquier automóvil de producción lograda hasta la fecha.
Para conseguir estas espectaculares cifras de rendimiento, los ingenieros han trabajado en el motor HEMI V8 implementando mejoras, como un sobrealimentador de 3.0 litros con polea mejorada, una nueva rampa de inyección con inyectores capaces de entregar 621 litros a la hora, un cuerpo de aceleración de mayor diámetro y válvulas de admisión recubiertas de nitruro. Todo esto y aún más, junto a una ECU recalibrada para que administre estas mejoras.
Por otro lado, se ha trabajado en la transmisión de ocho velocidades y un eje trasero más robusto. El Challenger SRT Demon 170 también cuenta con llantas de 18 pulgadas delanteras y de 17 pulgadas en la trasera envueltas en neumáticos radiales de drag desarrollaos específicamente para el modelo. Las llantas son de aluminio forjado y, opcionalmente, de carbono.
Al mismo tiempo, Dodge ha logrado reducir el peso en 71 kilos comparado con el Hellcat Redeye Widebody eliminando el revestimiento del maletero, material aislante y los asientos traseros. Se han cambiado la moqueta por una más ligera, hay un sistema de audio más sencillo, frenos delanteros ligeros y barras estabilizadoras huecas.
Este rompedor y atronador Dodge Challenger está equipado con el sistema TrasBrake 2.0 que mejora el rendimiento en carreras de aceleración y ofrece la tecnología SRT Power Chiller que emplea el aire acondicionado para enfriar el intercooler del sobrealimentador. Adicionalmente, la función Race Cool Down permite refrigerar el sistema de propulsión incluso con el motor apagado.
A nivel dinámico, el Dodge Challenger SRT Demon 170 tiene amortiguadores Bilstein adaptativos y una altura de manejo trasera más alta, a la vez que tres modos de conducción específicos: Auto, Custom y Drag.
Solo se van a fabricar 3.300 unidades del nuevo Demon 170 con un precio de salida de 89.684 euros. Los pedidos de este carismático modelo estarán disponibles a partir del 27 de marzo.
¿Quiénes serán los afortunados o afortunadas que montarán a lomos de este vehículo de puta potencia bruta?